jueves, 31 de mayo de 2012

CONGRESO PEDAGÓGICO: PRIMER DÍA DE EXPOSICIONES

El día de hoy se desarrollaron las primeras exposiciones de la jornada,contemplándose más de 120 trabajos en el día, y aproximadamente igual para mañána. Los liceos Bolivarianos presentaron 24 proyectos el día de hoy. Dejamos para el recuerdo algunas fotos del Ambiente 7 de octubre.

CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL DE EDUCACIÓN BOLIVARIANA 2012

Con mucha alegría se dio inicio a las actividades inaugurales del "V Congreso Pedagógico Regional de Educación Bolivariana" Cojedes 2012. 

A las 8 a.m, muy a pesar de una pertinaz llovizna, se comenzó a organizar el "Desfile de Proyectos Socioproductivos de Escuelas y Liceos Bolivarianos del Municipio Escolar Nº 8" como dinámica de apertura de este congreso. El punto de partida estuvo ubicado en la Redoma del Hospital, recorriendo la Av. Ricaurte y tomando la Av Bolívar hasta la Plaza Manuel Manrique, en donde se desarrolló una expoventa de cada Liceo.  Paralelamente, mientras el desfile hacia su recorrido; en las instalaciones del Consejo Legislativo Regional se desarrollaba el acto de instalación del congreso, con la presencia de las autoridades correspondientes y todos los ponentes seleccionados para el evento. El desarrollo de las ponencias quedó pautado para los días 31 de mayo y 1 de junio, en los espacios del área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, ubicados en la Urb. Cantaclaro de San Carlos.

Finalmente, a partir de las 11:00 a.m casi culminando el desfile, se realizaron diferentes eventos culturales. Primero el tradicional espectáculo de las Bandas Show participantes, posteriormente las presentaciones de los colectivos culturales de cada plantel.

Es importante destacar, que en esta oportunidad los Liceos Bolivarianos estarán presentando 40 proyectos y contaron con dos espacios para el desarrollo de sus actividades. Esto es muy significativo, pues los tres primeros congresos fueron eclusivamente de Escuelas Bolivarianas. Todo apunta, en término de la cantidad de Liceos existentes en Cojedes, que posiblemente se abran más espacios de participación en años próximos.

En nombre del equipo pedagógico del Liceo Bolivariano Camoruco, saludamos y felicitamos a todos los responsables de este acto, entre los que se destacan: Lcdo. Juan Luis Guerra (Director de la Zona Educativa), Lcda. Licksy Camejo ( Jefe de Municipio Nº 8), Lcda. María González (Coord. Zonal de Liceos Bolivarianos) y equipo, Lcda. Yelitza Torres (Coord. Municipal de Liceos Bolivarianos) y equipo, Lcdo. César Pérez ( Canaimas) y a todos los que aportaron su talento en el mismo

domingo, 27 de mayo de 2012

III CONGRESO NACIONAL DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

El Liceo Bolivariano Camoruco participó con tres trabajos en el III Congreso Nacional de Diversidad Biológica Cojedes 2012, realizado en la Unellez del 22 al 26 de mayo de este año. Las experiencias compartidas fueron:

1) Los Campamentos Científicos Juveniles: Interdiciplinariedad, Complementariedad e Interpretación Ambiental  ( Categoría: Carteles )
2) Voces Educativas: La Radio como herramienta para promover valores ambientales (Categoría: Carteles)
3) Los Periódicos Murales: Un espacio para la promoción de la escritura y tertulias ambientales (Categoría: Conversatorio)

Autor de los Trabajos: José Manuel Sánchez B.
Coautores participantes activos: Damaris Linarez, Antonieta Román, Héctor García

Esta participación ha permitido que la institución, autores y coautores aparezcan registrado en el Libro de Resúmenes del evento, por lo que pasamos a ser referencia nacional en materia ambiental.


Trabajando en equipo narcamos la diferencia...Felicidades a todos

CONGRESO PEDAGÓGICO 2012 : PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS

El pasado 22 de mayo, por convocatoria de la Coordinación Municipal de Liceos Bolivarianos, se desarrolló el Encuentro de Proyectos Socioproductivos 2012, dentro del marco del Congreso Pedagógico de Escuelas Bolivarianas que se desarrolla anualmente en el Municipio; realizado en las instalaciones de la E.B Rafael Silva, ubicada en la Av. Principal de Las Tejitas.

Todo un éxito en el marco de la organización y de la participación. Todas las Escuelas Bolivarianas presentaron Proyectos de Aprendizajes aplicados durante el período escolar. Por su parte, los Liceos Bolivarianos compartieron la experiencia de 20 Proyecto Socio-Productivos. En ambos escenarios, se seleccionaron los trabajos que representarían al Municipio en la Jornada Zonal, que se realizará los días 30 y 31 de mayo próximos.

Desde este espacio comunicacional, vayan para todos nuestras más sinceras felicitaciones; en especial al equipo que trabajó por nuestro liceo, pues fue merecedor de participar en el evento zonal.

Atodos nuestro agradecimiento infinito...

sábado, 26 de mayo de 2012

PROYECTO MANGO

Con mucho entusiasmo y previo al acto de celebración del Día de las Madres, los estudiantes de los cuartos años procedieron a exhibir los productos elaborados en el Proyecto Mango. El mismo, está enmarcado dentro de los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y en sintonía con el calendario productivo correspondiente. Los estudiantes fueron motivados y conducidos por la Prof. Beatriz Sánchez. Vaya para ellos nuestras más sinceras felicitaciones....de la palabra a la acción

EL L.B.CAMORUCO Y LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES

El pasado 11 de mayo, la gran familia del Liceo Bolivariano Camoruco celebró con entusiasmo y mucha alegría el Día de las Madres. Para ello, la Dirección del plantel organizó una serie de actividades especiales para nuestras representantes, sin afectar el horario escolar. Entre cantos, bailes, poesías, concursos, almuerzo y muchos premios sorpresa; se brindó un espacio de calidad de vida y de disfrute para todas las autoras de nuestros días. Es importante destacar, que para el logro de esta meta se conjugaron los esfuerzos de estudiantes, personal auxiliar y administrativo, docentes y personal directivo; demostrando una vez más que trabajando en equipo marcamos la diferencia. Mil gracias a todos por participar...somos CAMORUCO.

viernes, 25 de mayo de 2012

VII ANIVERSARIO L.B. CAMORUCO

Con mucho entusiasmo celebramos nuestro séptimo aniversario. Los estudiantes, nuestra razón de ser, disfrutaron de las siguientes actividades: Elección de la Reina, Gran Debate de Conocimientos, Maratón y el canto de Cumpleaños y el soplado de las velas....FELICITACIONES A TODOS

miércoles, 23 de mayo de 2012

PROYECTO PATIOS PRODUCTIVOS

Con mucho entusiasmo se está trabajando en este período con los Patios Productivos. Por un lado, los estudiantes de 1º,2º y3º están repitiendo el ciclo de siembra  con cultivos de ciclo corto (cebollín, cilantro, ají, pimentón,etc), y por el otro: los estudiantes de cuarto y quinto han sido incluídos en el proyecto. Esto ha sido posible, gracias al trabajo de Pasantías Comunitarias de las Bachilleres : Keili Aponte, María Olivero, Orlieris Olivero, Mariolga Castillo, Yennifer Torrealba y Luisnel Pinto; todas egresadas de este plantel y futuras docentes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Para ellas, nuestro más sincero afecto...

JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES "SEMANA DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR" 2012

Del 16 al 20 de abril pasado, se realizaron los Juegos Deportivos Estudiantiles 2012, con motivo de la semana de la Semana de la Instrucción Premiltar. Todos los eventos tuvieron cita en el Complejo Habitacional "Ezequiel Zamora", bajo la responsabilidad del Liceo Bolivariano "24 de julio de 1783" dirigido por el Lcdo. Freddy Cordero. Por su parte el Lcdo. Marlon Lozada, fue el encargado de darnos la bienvenida y atendernos durante todo el evento, claro está, junto a todo un equipo de trabajo de este plantel.

La participación fue masiva, la alegría juvenil insdiscutible, animados por la Banda Show de la U.E.P Ligia Cadenas. Vaya para todos nuestro más sincero agradecimiento...mil gracias...

FESTIVAL DE EMPRESAS EMERGENTES Y MURALES DEL DÍA DEL AGUA

Con mucho entusiasmo, los estudiantes del Segundo Año desarrollaron el Festival de Empresas Emergentes 2012, dentro del marco del Día Internacional del agua. Los estudiantes expusieron  los productos, que a su juicio, podrían ser potencialmente comercializables.Asimismo, los estudiantes de cuarto y quinto año expusieron los Periódicos Murales del Día Mundial del Agua 2012, aportando su grano de arena para engalanar este festival. El responsable del Festival de Empresas Emergente fue el Lcdo. Angel Flores, quien conjuntamente con la Lcda. Joanixa Torrealba fueron los impulsores de la jornada. Los periódicos murales estuvieron a cargo del Prof. José Manuel Sánchez. Es importante destacar, que todas estas actividades están enmarcadas dentro del Proyecto "La Ciencia al Acance de Todos" dependiente del Area de Matemática y Ciencias Naturales.

L.B CAMORUCO DESARROLLÓ PROYECTO DE TRABAJOS DE CAMPO

Con éxito se desarrolló durante los meses de febrero y marzo, el plan de acción de as actividades de campo planificadas por el área de Matemática y Ciencias Naturales dentro del marco del proyecto "La Ciencia al Alcanmce de Todos" dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto año del plantel. Participaron en el mismo, los docentes: Edith Vargas (Matemática), Marisol Flores (Historia Contemporánea), Alicia Castro (Sicología), Beatriz Sánchez (Castellano), Freddy Noguera (Ed. Física), Héctor García (Coord. Pedagógico) y José Manuel Sánchez B.(Coord. de Proyecto). En la experiencia se desarrollaron contenidos instrumentales en las disciplinas: Castellano, Matemática, Física, Biología, Ambiente y Sociedad.