jueves, 31 de mayo de 2012

CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL DE EDUCACIÓN BOLIVARIANA 2012

Con mucha alegría se dio inicio a las actividades inaugurales del "V Congreso Pedagógico Regional de Educación Bolivariana" Cojedes 2012. 

A las 8 a.m, muy a pesar de una pertinaz llovizna, se comenzó a organizar el "Desfile de Proyectos Socioproductivos de Escuelas y Liceos Bolivarianos del Municipio Escolar Nº 8" como dinámica de apertura de este congreso. El punto de partida estuvo ubicado en la Redoma del Hospital, recorriendo la Av. Ricaurte y tomando la Av Bolívar hasta la Plaza Manuel Manrique, en donde se desarrolló una expoventa de cada Liceo.  Paralelamente, mientras el desfile hacia su recorrido; en las instalaciones del Consejo Legislativo Regional se desarrollaba el acto de instalación del congreso, con la presencia de las autoridades correspondientes y todos los ponentes seleccionados para el evento. El desarrollo de las ponencias quedó pautado para los días 31 de mayo y 1 de junio, en los espacios del área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, ubicados en la Urb. Cantaclaro de San Carlos.

Finalmente, a partir de las 11:00 a.m casi culminando el desfile, se realizaron diferentes eventos culturales. Primero el tradicional espectáculo de las Bandas Show participantes, posteriormente las presentaciones de los colectivos culturales de cada plantel.

Es importante destacar, que en esta oportunidad los Liceos Bolivarianos estarán presentando 40 proyectos y contaron con dos espacios para el desarrollo de sus actividades. Esto es muy significativo, pues los tres primeros congresos fueron eclusivamente de Escuelas Bolivarianas. Todo apunta, en término de la cantidad de Liceos existentes en Cojedes, que posiblemente se abran más espacios de participación en años próximos.

En nombre del equipo pedagógico del Liceo Bolivariano Camoruco, saludamos y felicitamos a todos los responsables de este acto, entre los que se destacan: Lcdo. Juan Luis Guerra (Director de la Zona Educativa), Lcda. Licksy Camejo ( Jefe de Municipio Nº 8), Lcda. María González (Coord. Zonal de Liceos Bolivarianos) y equipo, Lcda. Yelitza Torres (Coord. Municipal de Liceos Bolivarianos) y equipo, Lcdo. César Pérez ( Canaimas) y a todos los que aportaron su talento en el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario