sábado, 30 de junio de 2012

Proceso de Evaluación de Docentes

Caracas,  Jun. AVN.- Este miércoles comenzó el proceso de evaluación de los docentes interinos que laboran en instituciones educativas nacionales y que aspiran a la titularidad de cargos.
Tal como lo anuncia el portal web del ministerio del Poder Popular para la Educación, desde este miércoles y hasta el próximo 20 de julio se estarán aplicando los instrumentos de evaluación del desempeño docente.
El Ministerio de Educación, a través del Sistema de selección para la Evaluación del Desempeño Docente realizó hasta el pasado martes el proceso de inscripción y recepción de credenciales de los docentes interinos de primaria y secundaria.
Lejos de la asignación de cargos por la afiliación partidista que se realizaba hace más de 15 años, en este proceso de evaluación se tomará en consideración tanto la formación académica del maestro, como su actuación profesional en las instituciones la cual ha sido evaluada en asambleas por los directivos del centro educativo, los representantes, los docentes y los alumnos.
Este proceso de selección para las asignaciones de cargo culminará el 31 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario